BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES


Introducción
Como referencia documental para todos aquellos que estén interesados en la historia y peripecias de este grupo musical inolvidable, más abajo indico los títulos de los libros que pueden ser consultados para la ampliación de detalles sobre este tema que apasiona a muchos. Naturalmente, sólo expongo aquellos títulos que son los consultados, pero existen infinidad de ellos, en diferentes idiomas además del español, que son siempre material de consulta posible.


Los títulos que se exponen a continuación están editados en España y, por lo tanto, más fáciles de adquirir y de amena lectura para todos. Están expuestos por orden cronológico de publicación y son muy recomendables por su amenidad, rigor expositivo y la gran cantidad de imágenes que ofrecen.

Además, incluyo dos enlaces a páginas webs, excelentes y completas, la primera de ellas es la página española por excelencia sobre The Beatles y ,la segunda, la página oficial inglesa. Una y otra ofrecen múltiples enlaces a otras muchas que pueden ampliar la información aquí ofrecida.



Bibliografía:

Beatles, 2., de Antonio Cillero, Gijón, Ediciones Júcar, 1976. Excelente estudio de la faceta humana y personal de los miembros de este grupo con un desarrollo completo y exhaustivo de la creación de todos y cada uno de sus discos.

Beatles vistos por sí mismos. Barry Miles, Gijón: Ediciones Júcar, 1984. la historia de este famoso grupo musical realizada a través de los datos ofrecidos por los miembros de este mítico grupo en diversas y variadas declaraciones.

Beatles (Treinta años de música y recuerdos). de Giuliano Goffrey, Valencia, Editorial La Máscara, 1994. Este libro ofrece, además de la historia de este grupo irrepetible, más de 800 imágenes del mismo que harán las delicias de sus fans.




Enlaces sobre The Beatles:


La página en español sobre The Beatles
http://www.upv.es/~ecabrera/indice.html

Página oficial de este grupo (en inglés)
http://www.thebeatles.com/


Ana Alejandre
© copyright 2006. Todos los derechos reservados.

Entradas populares de este blog

Figura en una ventana (1925)

Galatea de las esferas (1952)

Desintegración de la persistencia de la memoria (1952-1954)